¿Cómo valoras tener información diversa y tratada desde puntos de vista
distintos, sobre un tema que se trabaja en la escuela primaria desde 1er. Grado
-a manera de efeméride- hasta la preparatoria?
Considero que eso nos permite tener conciencia
histórica y una postura más enriquecida tanto de los actores individuales como
de los actores colectivos, (héroes y las voces ocultas de la población) y no
sólo se trate o estudie como un suceso aislado del resto de la población.
Más allá de la función cívica del tema Independencia de México ¿Cuál
sería la relevancia –o no- del conocimiento histórico al que alude?
Relevancia: Al ser abordado desde la perspectiva
del malestar de la población nos permita
que los alumnos conozcan los malestares que aquejaban a la población de
esa época y como le hicieron frente, todo ello para que asocien y comprendan
que este suceso no está alejado de nuestro contexto.
¿Cómo nos permite reflexionar en distintos niveles sobre la realidad
social, económica y política de las sociedades en el tiempo?
Nos ofrece una postura crítica y humanizada de los
hechos ocurridos en el pasado y que todo acontecimiento se interrelaciona con
los diferentes aspectos en que se desenvuelve la población; es decir, todo
confabula para que la población reaccione u opine de una manera u otra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario